Maquinaria utilizada en la Construcción

lunes, 29 de marzo de 2010 | | | 7 comentarios |

REVOLVEDORA

Se llama en México revolvedoras a los aparatos o maquinas en las que se prepara concreto.
En caminos rurales dado que se emplean cantidades relativamente pequeñas de concreto, se utilizan revolvedora pequeñas conocidas comúnmente de un medio saco o de un saco, es decir que sean capaces de producir revolturas comunes en los que la cantidad de cemento que entre sea esa.

CLAVADORA DE VARILLA

Revolucionaria, ahora las varillas pueden ser clavadas a nivel de tierra. No es necesario usar un camión de canasta para clavar las varillas desde arriba.

COMPACTADORA DE TIERRA

Herramienta de poca manutención, con solo tres partes movibles.
TA55 compacta a una velocidad de 2300 golpes x minuto con un martillo de una pulgada.
TA57 compacta a una velocidad de 750 golpes por minuto con un martillo de 3".




TALADRO

Taladra efectivamente madera, metal o albañilería.
Tiene un gatillo convenientemente sensitivo para controlar mejor la velocidad del taladro


ESMERIL

El esmeril manual más poderoso.
El motor integral stanley lo hace silencioso, poderoso y confiable.

También existe un modelo para aplicación bajo el agua.



BAILARINAS


Maquinas que se manejan para la compactación del material dentro de una casa y sirve para el emparejamiento de la misma.


APISONADOR

Maquina que sirve para compactar los materiales del suelo y hacerlo más resistente al hundimiento y soportar el peso de la construcción.





RETROEXCAVADORA


Sirve para la elaboración de zanjas en una construcción en casa habitación y para cargar material desechable.


CAMION DE VOLTEO

Camión que consta de un vagón, para transportar material cuya caja puede bajarla para vaciar la carga, se usa en construcciones para el acarreo de material.

Tipos de Pintura

lunes, 22 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |



La pintura es uno de los elementos mas importantes para hacer resaltar el interior de su casa u oficina. La pintura le puede hacer revivir una habitación definiendo o resaltando los detalles arquitectónicos. Le puede dar un nuevo respiro a una casa vieja a través del color y la textura.
El nivel de brillo o brillantez que usted seleccione influir tanto en la apariencia como en la funcionalidad. Cada acabado tiene sus características propias que le harán resaltar o esconder el carácter y diseño de una habitación.


Existen varios tipos de pintura. A continuación te los explicamos.

Pintura plástica

Se trata de la pintura que más se suele utilizar cuando hablamos de pintura en las tareas decorativas. Existen dos tipos de pinturas: satinadas o mates.


Mate

La pintura mate o sin brillo es una alternativa excelente para dar una apariencia uniforme a lo largo de un gran espacio. Tiende a esconder las imperfecciones en cualquier pared pero atrae la suciedad, se mancha facilmente y le puede crear un ambiente húmedo más que una pintura satinada o semi-brillante. Tiende tambien a decolorarse más que una pintura de un alto brillo.


Tipos de pintura Se trata de una pintura soluble en agua, de secado rápido, inodora y que no deja casi restos en las herramientas, por lo que su limpieza es más fácil.

La pintura plástica satinada nos deja un acabado más fino y lustroso que la mate. La pintura mate nos ofrece un acabado sin brillo, opaco pero, eso sí, es más fácil de usar que la satinada.

La pintura satinada es mucho más resistente a la suciedad, al paso del tiempo. Pero la pintura plástica mate, al ser cómo su propio nombre indica, una pintura plástica, se puede lavar.

La satinada está más recomendada para efectos decorativos mientras que la mate la recomendamos para paredes irregulares.
Tintes

Los tintes son líquidos de un tono muy concentrada que su usan para colorear la pintura blanca. Al ser muy concentrados, unas simples gotas de tinte cunden mucho, son capaces de teñir varios litros de pintura.

Por esa razón es muy importante seguir las pautas establecidas por el fabricante del tinte. Siguiendo las indicaciones alcanzaremos los resultados deseados. Utilizar más o menos cantidad puede darnos un resultado inesperado.
Colores acrílicos

Esta pintura acrílica se suele utilizar en trabajos a pincel o en trabajos en los que queramos obtener un efecto sobre una base de pintura plástica.

Son pinturas muy fáciles de mezclar, se diluyen en agua y secan con bastante rapidez. Existe una gran gama de colores y, normalmente, encontraremos el color en su forma mate y brillante.

Para finalizar queremos añadir qua hay una pintura para cada superficie y situación. Por ejemplo, la pintura de un baño debe resistir el vapor o la de los exteriores debe aguantar el calor, el frío o la lluvia. Debemos encontrar el tipo de pintura para la superficie que vamos a tratar.


Pintura impermeabilizante

Es una pintura especial para zonas de la casa que anteriormente estuvieron afectadas por la humedad. Eso sí, sólo deberemos usarla después de haber tratado la humedad en la pared. Si no la pintura acabará desprendiéndose o agrietándose tarde o temprano.
Pintura de aluminio

Pintura que deberemos utilizar en tuberías o depósitos de almacenamiento. Debido a su composición es una pintura óptima para mantener a temperatura baja la superficie que recubre ya que hace que el sol refleje y casi no cale.
Pintura al aceite

Pintura que suele utilizar para la madera. Si la pintura es flexible no se quebrará si la madera se expande o se contrae. Si la pintura es microporosa permitirá que la madera respire, es decir, permitirá que el agua salga de la madera sin dañar la pintura.
Barniz marino

Esta clase de barniz da a la madera un acabado extraordinario: resistencia y brillo que la protegerá al máximo de raspones y ralladuras.
Pintura para ladrillos y baldosas

Nos brindar un acabado mate impermeable en las superficies exteriores de ladrillo.

Pinturas para plafón

Las pinturas para plafón se han diseñado para reflejar la luz de las lámparas y las ventanas; los colores claros le harán ahorrar energía, tienen una excelente resistencia a las salpicaduras en las cocinas y baños, aunque son de un bajo nivel


Asi que ,dependiendo de la pintura y el tipo de técnicas y efectos decorativos (esponjeado, pátina, etc.) que se le de, podemos renovar el ambente y decoracion de la casa u oficinas sin hacer grandes reformas, haciendo que cualquier espacio luzca genial

Funciones de un Contratista

lunes, 15 de marzo de 2010 | | | 1 comentarios |



Un contratista es la persona o empresa que es contratada por otra organización o particular para la construccion de un edificio, carretera, instalación o algún trabajo especial, como refinerías o plataformas petroleras por ejemplo. Estos trabajos pueden representar la totalidad de la obra, o bien partes de ella, divididas de acuerdo con su especialidad, territorialidad, horario, u otras causas.

Es responsable de proporcionar todos los materiales, equipo (vehículos y herramientas) y la mano de obra necesarios para la construcción del proyecto; aunque dado el caso puede proporcionar, por ejemplo, solamente el recurso humano. Para ello, es común que el contratista se apoye en otras personas u organizaciones para que realizen determinado tipo de trabajos especializados; a ellos se les llama subcontratistas y a él contratista general.

Cuando empiezan los trabajos de cada contratista de acuerdo con su programación en el calendario de obra, éstos se encargan de cumplir con lo establecido en su contrato individual, trabajando en ellos simultáneamente con los otros contratistas participantes del proyecto. Cada determinado tiempo, que suele ser semanal, los contratistas presentan al constructor o arquitecto un reporte de los trabajos realizados a la fecha, con el fin de solicitar el pago de sus honorarios.

Durante la realización de los trabajos, tanto el constructor como el arquitecto y el promotor o cliente envían a la obra a su respectivo supervisor de obra para comprobar la cantidad y calidad de trabajos desarrollados, evaluando que en todo caso se ajusten al proyecto arquitectónico, al catálogo de conceptos, y que estén respaldados en los reportes de avance de obra.

Al terminar los trabajos asignados a cada especialista, éste presentará a la Administración un reporte final y en caso de que cumplan con las especificaciones requeridas, dicha Administración (el constructor, el arquitecto, el promotor, todos ellos o un especialista en administración de proyectos) recibirá los trabajos completados, procediéndose a tramitar el pago del finiquito de obra.

Consejos para contratar contratistas

La mayoría de los contratistas que realizan mejoras en los hogares son honestos,confiables y habilidosos, pero algunos no lo son.

Estas son algunas sugerencias sobre cómo encontrar un buen contratista:

• Decida cuál va a ser el trabajo por anticipado. Dibuje borradores y enganche fotos para mostrarle a los posibles contratistas.

• Obtenga más de un presupuesto estimativo. Asegúrese de que todos los contratistas estén presupuestando por el mismo trabajo. Asegúrese de que el contratista vaya al lugar donde se trabajará y no que le dé unpresupuesto por teléfono. Sospeche de un presupuesto extremadamente bajo.

• Pídale al contratista los nombres de sus clientes más recientes y llámelos para averiguar si están satisfechos con el trabajo. ¿Se presentó a tiempo el contratista, limpió todo cuando terminó y respetó las garantías haciendo trabajos adicionales? ¿Lo contratarían otra vez?

Contratos

No se fíe de contratos orales. Para protegerse a usted y al contratista, lo mejor es pedir un contrato en toda situación. El contrato sirve como una declaración de que el contratista sabe exactamente cuáles son los servicios o trabajos que usted quiere que se realicen. No firme nada hasta entender por completo lo que significan todas las cosas.

Asegúrese de que el contrato contenga:

• El nombre y la dirección del vendedor, como así también el nombre y la dirección de la compañía (no solamente el número de una casilla de correo postal o post office box).

• Una descripción completa del trabajo. Otra vez, no se fíe de contratos orales.

• Un listado detallado de materiales a ser utilizados, incluyendo el nombre, marca, tamaño, modelo, capacidad de rendimiento de los productos, y la cantidad de productos a ser utilizados.

• El precio total, más los cargos de financiamiento.

• Una fecha de comienzo y finalización, para prevenir que el trabajo continúe para siempre.

• Una declaración explicando cualquier tipo de garantías sobre los materiales, mano de obra o servicios. Asegúrese de entender cualquier excepción o limitación.

Ventanas de Aluminio, en los Acabados de su Hogar

miércoles, 10 de marzo de 2010 | | | 0 comentarios |



Una correcta elección de las ventanas para el hogar pasa por escoger el material que mejor se adapte a las características de la construcción, a la zona climática en la que está ubicada la vivienda y, como no, a nuestro presupuesto. El objetivo es que garanticen la protección contra el frío y el calor, sean duraderas y de fácil mantenimiento, y ofrezcan un óptimo grado de insonorización.

¿Cómo debe ser una buena ventana?

Independientemente del material a utilizar, una correcta instalación requiere el cumplimiento de unas condiciones:

* Debe existir una excelente correlación entre el marco externo y la pared o muro donde se vaya a colocar la ventana. Esta es la mejor manera de evitar fugas de aire.

* La parte fija y la móvil deben ser proporcionales teniendo en cuenta las necesidades de ventilación necesarias.
* La instalación debe impedir la entrada de agua, aire y polvo. Esto se consigue con la elección de un material que se adecue a las necesidades de la vivienda y con un perfecto ajuste entre las piezas móviles y los marcos fijos. El acoplamiento ha de ser perfecto.

* Antes de elegir el material conviene asegurarse que los cristales que se adecuan a esa estructura sean manejables, fáciles de quitar y poner. De lo contrario, puede tener problemas para su limpieza o ante una rotura, ya que en más de una ocasión, la dificultad en una instalación de estas características es un elemento que se factura como extra.

* Materiales: La elección de un material u otro puede determinar el sistema de ventilación (lateral, corredera, batiente, en guillotina...).


Ventajas al elegir Ventanas de Aluminio


*Se instala fácil y rápidamente debido a su peso liviano.De fácil limpieza.

*Disponible en varios colores.

*Es un material fuerte y rígido, sus propiedades no cambian con el clima, garantizan su rigidez a altas y bajas temperaturas.

*La mayoría de estas ventanas están fabricadas con marcos y componentes "rompedores térmicamente", es decir que la parte externa del marco de aluminio nunca toca la parte interior. Están separadas por plástico y el marco de fuera no conduce el calor o el frío al interno.

*El aluminio es ecológico. Respeta el medio ambiente. Para su formación precisa de un bajo coste energético, no es tóxico y es RECICLABLE.

*Gracias a los más amplios avances tecnológicos y unido a su logereza, el aluminio permite la adaptación rápida y sencilla a cualquier tipo de obra y responde a cualquier tipo de necesidad arquitectónica.

Las ventanas de aluminio se adecuan fácilmente a cualquier tipo de espesor de vidrio, puediendo así ofrecer un aislamiento térmico y acústico adecuado a las necesidades de cada hogar o local. Logra así adaptarse a cualquier requisito legal. Permiten cualquier tipo de acabado lacado. Se puede colorar en cualquier acabado de la carta RAL y en imitaciones a madera casi perfecta.

Si decide cambiar sus ventanas o escojer los acabados de su nueva vivienda, no dude en optar por las ventanas de aluminio ya que se veran perfectas en su hogar y le brindara la seguridad y el confort que busca.

Piso Laminado, una buena opción

jueves, 4 de marzo de 2010 | | | 2 comentarios |

Uno de los aspectos importantes al tratar de cambiar la apariencia de la casa es decidir quitar la alfombra, cambiarla por una nueva, poner piso nuevo etc. Parece complicado pero aqui te recomendamos poner un Piso Laminado. Sencillo y economico y tu casa tendra una apariencia totalmente distinta


Los beneficios que obtendras son muchos como por ejemplo:

- Son resistenes y de fácil mantenimiento.
- Son resistentes a la luz y consercan su lustre al cabo de los años.
- Son resistentes a la abrasión (desgaste y rayado) principalmente de las ruedas de sillas giratorias.
- El mismo piso se puede instalar y reinstalar de un espacio a otro.
- Gran variedad de Estilos para todo tipo de tráfico, desde residencial hasta comercial.
- Resisten en gran medida las quemaduras de los cigarros.
- Inmunes a las manchas, a la sucieda y a las bacterias.


Cuando hablamos del proceso de ensamble existen tres tipos de laminados, que son: Lock, Clic y Unión simple. Lock y Clic, poseen un sistema de ensamblado que al unirlo quedan de tal manera, bien ajustadas las piezas y no es requerido aplicar pegamento, solo se necesita un sellador que evita las filtraciones de humedad ya que el acabado plástico y el recubrimiento de aluminio que tiene lo hacen totalmente impermeable. El de Unión simple es el más fácil en su instalación pero se necesita de pegamento ofrece la misma calidad, pero para elegir hay que tener en cuenta cual es el que más le conviene económicamente y que se ajuste a las necesidades del hogar.

Los pasos a realizar para la colocacion del Piso son como mencionamos anteriormente, conocer el tamaño del espacio o área de colocación, para tener un calculo del laminado a usar, se toma en cuenta el uso del área, si es un espacio pequeño , podemos elegir tonos claros en nuestro piso, que crean un efecto visual de luminosidad y crea un espacio mucho más amplio a la vista, en la situación de que sea lo contrario y los espacios sean muy grandes, se pueden seleccionar tonalidades mucho más obscuras tomando en cuenta el estilo de la decoración del espacio de forma que contraste. Para una correcta instalación de los laminados se requieren de herramientas como:

• Piso laminado
• Bajo alfombra p/ laminado (3mm de espesor)
• Martillo de goma
• Calza en forma de z (pata de cabra)
• Sellador o pegamento según sea el caso
• Sierra caladora (para ajustar detalles)
• Terminaciones para puerta y o uniones “t”
• Cinta adhesiva